¿Cómo nace Pikanches?

Soy una mujer que desde muy niña tuve la suerte de tener en mi casa la educación de comer muy sano, mi madre nos enseñaba que el azúcar en exceso no era tan buena y que los aceites  grasos tampoco eran ideales.

Ella siempre a la vanguardia, nos enseñó que comer de la tierra a la boca era lo mejor, y así crecí con esta filosofía de vida que quedó intrínseca en mi persona, dejándome la continua inquietud de buscar y encontrar la manera de ofrecerle a mis hijos y a toda mi familia opciones saludables de comer. Siempre he procurado cocinar sin aceite ni azúcar, haciendo mis comidas muy naturales, a veces la gente se burlaba de mí, diciéndome que no era comida bien hecha o rica. 

Entonces empecé a experimentar en mi cocina, y entre tantas cosas, logré inventar estos dulces, hechos a base de fruta y su pulpa, con mezclas de chiles secos.Notaba que a toda mi gente cercana les encantaban, y a lo largo de los años todos mis sobrinos, mis conocidos, los amigos de mis hijos, buscaban estos dulces y me pedían que los haga más seguido, entonces decidí empezar a compartir y enseñarle a la gente que no esta reñida la comida sana con la comida super rica.

                   

Todos me preguntaban que qué era lo que yo hacia, yo les contestaba que eran botanitas, picositas… ¿qué se yo? un día respondí son “CHILINES” y fue así que este sueño fue convirtiéndose en realidad, un pasatiempo que empezó dentro de mi casa, totalmente artesanal, me llevo a crear varias versiones de estos chilines, con diferentes frutas, pero el ingrediente básico y el gran reto fue mi chile en polvo, por que todos los chiles comerciales que existen en el mercado contienen químicos y conservadores, pues yo me di a la tarea de crear mi propio chile totalmente natural.

Poco a poco al ver el enorme interés de la gente que le gusta cuidarse sin sacrificar el gusto por comer y que la cultura de lo saludable va en aumento haciendo que más y más personas se suben a esta ola,  mis hijos y yo, decidimos contagiar y compartir estos dulces maravillosos creando nuestra empresa familiar “Pikanches” donde damos un brinco a nivel industrial, seguimos cuidando al máximo la calidad de nuestros productos, ofreciendo al publico los snacks picositos y saludables más ricos que existen.

Primeros empaques comerciales - Abril 2015      
PRIMEROS EMPAQUES COMERCIALES                NUEVA IMAGÉN PIKANCHES
ABRIL 2015                                                                   SEPTIEMBRE 2019

Ahora manejamos una gran variedad de presentaciones, fruta deshidratada, botanas en tiritas, bolitas, churritos, de diferentes sabores como mango, kiwi, piña, manzana, coco, y le añadimos mi famoso chillito, también se puede escoger la intensidad del picor por medio del picómetro. Esto ha llamado mucho la atención, pues es un producto muy muy divertido, muy mexicano, muy adictivo, que su principal prioridad es ser sano.

Yo siempre he querido enseñarle a la gente, llegar a todos los hogares de México, a todas las familias, por que me es muy importante compartir salud y bienestar, es mi pasión y es lo que me hace amar lo que hago, todos los días inyecto a mis empleados y a mis hijos que son parte de la empresa, la satisfacción que da hacer esto y saber que estamos dando a través de nuestros dulces una opción increíble que pueden comer niños y adultos.

 

Gracias a la vida es que he podido convertir mi filosofía de vida en una realidad, y puedo a través de Pikanches darle a mis hijos un gran ejemplo, y transmitir a mis clientes lo que me enseñó mi madre “de la tierra a la boca” cosas deliciosas.



Renee Micha Zaga, Fundadora de Pikanches

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados